viernes, 19 de abril de 2013

EUROPA EN CHINA


Todos sabemos que China es el referente mundial de la copia, el 70% de las copias mundiales se producen en el gigante asiático. Son famosos por copiar grandes marcas internacionales, por ejemplo cambiar SONY por SORNY. Todos hemos entrado en una de sus tiendas y lo hemos visto.

Pues la nueva moda en China es copiar las más importantes ciudades europeas, y cuando digo copia es copia. En la ciudad de Hangzhou han construido una réplica de la ciudad de Paris con su Torre Eiffel, su Arco del Triunfo, sus Campos Elíseos; e incluso un museo-hotel donde se muestran las copias de las pinturas más famosas del Louvre. Pero no solo Paris aparece retratado; Venecia, Holanda e incluso un barrio londinense completo (Thames Town), son otras de las muestras de este nuevo tipo de turismo. Es importante destacar que todas estas ciudades son perfectamente habitables, así que puedes tener un piso en China con vistas hacia la Torre Eiffel. La promotora del proyecto, Zhou Deyi, ha declarado que también España tendrá su respectiva copia.

Os dejo unos links con la noticia en el periódico El Mundo, y un video con un reportaje de la ciudad de Paris y el resto de ciudades europeas que está muy bien.

http://www.dailymotion.com/video/x99ef7_reportaje-sobre-el-paris-chino-en-l_news

Álvaro Sánchez Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario